Más de doce mil estudiantes beneficiados con el programa Mi Primer Empleo

MI PRIMER EMPLEO

El programa Mi Primer Empleo, que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Laborales, ha favorecido, desde su implementación en el año 2007, a más de doce mil estudiantes y egresados de las Universidades del país, brindándoles la oportunidad de adquirir una experiencia pre profesional, mediante pasantías pagadas en instituciones públicas a nivel nacional.

Entre los beneficios que brinda este programa, además del reconocimiento económico, está: recibir capacitaciones en temas de Derechos Fundamentales de Trabajo, afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entre otras.

Mi Primer Empleo, cuenta con dos modalidades de pasantías. La primera denominada pasantías académicas, enfocada a jóvenes entre 18 a 29 años edad, que no hayan participado con anterioridad en este programa y que no tengan historia laboral en el sector público. Estos jóvenes realizarán sus pasantías de acuerdo a la matriz de requerimiento enviada por las instituciones públicas.

La segunda es de excelencia académica, creada en el 2011 a fin de reconocer el mérito académico de las y los estudiantes entre 22 a 29 años, de últimos semestres o egresados de Instituciones de Educación Superior reconocidas por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), que no hayan participado con anterioridad del programa, no tengan historia laboral anterior en el sector público y consten en la lista de excelencia académica, certificada por la institución de estudios. Los seleccionados realizan sus prácticas junto a las máximas autoridades de cada institución.

En cualquiera de sus modalidades, las prácticas tendrán una duración de cuatro meses no renovables.Quien desee tener más información del programa puede visitar la página web de esta Cartera de Estado, www.trabajo.gob.ec.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec