Más de 913 trabajadores de EDESA S.A. beneficiados con cuarto contrato colectivo.

Representantes de la compañía EDESA.S.A. y el Comité de Empresa.
Representantes de la compañía EDESA.S.A. y el Comité de Empresa.

Quito, Pichincha.-  La suscripción del cuarto contrato colectivo de trabajo entre los representantes de la compañía EDESA.S.A. y el Comité de Empresa contempla beneficios sociales, culturales, económicos y ampara la organización sindical de más de 923 trabajadores. 

“Ustedes fueron las gestoras de esta negociación, nosotros como Ministerio del Trabajo valoramos y nos sentimos complacidos de ver plasmadas estas conquistas laborales de los trabajadores”

El documento firmado por Diego Fernández, presidente de EDESA y Jorge López Bombón, Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores, considera un incremento de USD. 13,00 a la remuneración básica, subsidios por estudios y matrimonio, comisariato, becas y una bonificación por antigüedad, entre otros  aspectos a favor de los colaboradores de la empresa.

Alex Cordovez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito,  felicitó a las partes por este acuerdo. “Ustedes fueron las gestoras de esta negociación, nosotros como Ministerio del Trabajo valoramos y nos sentimos complacidos de ver plasmadas estas conquistas laborales de los trabajadores”, acotó.

Cabe recordar que el compromiso del Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta,  es respetar y reivindicar los derechos laborales, utilizando el diálogo como un mecanismo idóneo para llegar a soluciones entre trabajadores y empleadores a fin de promover el empleo digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *