Más de 800 jubilados de la LOSEP del Ministerio de Salud han accedido al pago de compensación jubilar.

Junto con el Ministro del Trabajo participaron en la reunión, Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público, y alrededor de 200 representantes de los jubilados de la LOSEP del Ministerio de Salud Pública del país.
Junto con el Ministro del Trabajo participaron en la reunión, Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público, y alrededor de 200 representantes de los jubilados de la LOSEP del Ministerio de Salud Pública del país.

Quito, Pichincha.- Más de 806 jubilados de la Ley Orgánica del Servicio Público (LOSEP) del Ministerio de Salud Pública, han accedido al pago de su compensación jubilar de junio 2017 a la fecha, recibiendo repuesta a sus pedidos que desde el año 2011 no habían sido escuchado, si lo destacaron en la reunión mantenida con las autoridades de esta Cartera de Estado, este miércoles 19 de diciembre.

“En nuestro peregrinaje en reclamo de nuestro derecho a recibir la jubilación, nos encontramos con dos escenarios. El primero, con un Gobierno que decía defender los derechos de los jubilados y nos marginó; el segundo escenario un Gobierno que a través de con diálogo y propuestas si han velado por nuestro derecho a la jubilación”, acotó Avelina Narváez, Presidenta de Jubilados y Jubiladas de la LOSEP del Ministerio de Salud Pública.

“Todos los esfuerzos están enfocados en cancelar la deuda que heredamos de Gobiernos anteriores. No nos vamos a quedar quietos hasta cumplir con todos los jubilados, porque es su derecho y porque lo dieron todo por el país. Los problemas los enfrentamos juntos como ecuatorianos”, destacó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo.

En la jornada los representantes de los Jubilados y Jubiladas de la LOSEP del Ministerio de Salud Pública, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma Huerta y al Primer Mandatario, por su gestión y diálogo para velar por sus derechos. “La gratitud a quienes si nos escucharon es grande”, manifestó Ramiro Salazar, miembro de la Directiva de Jubilados y Jubiladas de la LOSEP del Ministerio de Salud Pública.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno, durante los años 2017 y 2018 ha cumplido con el pago por compensación a 13.414 jubilados, por un monto superior  los de USD.  691 millones de dólares.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *