MÁS DE 7.000 CIUDADANOS CERTIFICADOS POR COMPETENCIAS LABORALES EN COMERCIO Y VENTAS

El Ministerio del Trabajo a través del SECAP entregó 7.500 certificados por competencias a ciudadanos en el sector de Comercio y Ventas.
El Ministerio del Trabajo a través del SECAP entregó 7.500 certificados por competencias a ciudadanos en el sector de Comercio y Ventas.

El Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) entregó 7.500 certificados por competencias a ciudadanos con perfiles de perchero de puntos de venta, agente vendedor, cajero de punto de venta y comerciante minorista ampliando así las áreas de Certificación por Competencias Laborales en el sector de Comercio y Ventas.

En Ecuador el área de Comercio y Ventas es un dinamizador del sector productivo, por ello la Certificación por Competencias Laborales permite al trabajador que se reconozcan sus potencialidades y fortalecimiento de su perfil ocupacional. Las empresas también se benefician al contar con talento humano altamente calificado para incrementar su productividad.

En Ecuador el área de Comercio y Ventas es un dinamizador del sector productivo, por ello la Certificación por Competencias Laborales permite al trabajador que se reconozcan sus potencialidades y fortalecimiento de su perfil ocupacional

Estas acciones realizadas por el Ministerio del Trabajo garantizan la justicia social en el sistema laboral, de una manera digna e inclusiva en igualdad de oportunidades. Durante el 2016, se entregaron 20.505 certificaciones por competencias laborales en las áreas de construcción, textil, metalmecánica, comunicación, agropecuaria y otros.

Las personas interesadas en obtener esta certificación pueden acceder a la página www.secap.gob.ec, e ingresar a “Certificación por Competencias” y completar la información solicitada. Para ayuda adicional están disponibles los centros operativos y múltiples del SECAP a escala nacional.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *