Más de 57 mil personas con discapacidad han sido insertadas laboralmente

mrl2

Ecuador vive una verdadera revolución laboral en donde se impulsa el empleo digno e inclusivo. Una muestra, es la inserción laboral de más de 57 mil personas con discapacidad que con su esfuerzo aportan a la producción del país.

Esta cifra fue destacada por Xavier Estupiñan, Subsecretario de Empleo y Salarios de esta Cartera de Estado, en el marco del Encuentro Mundial de Discapacidad 2013, celebrado en la ciudad de Guayaquil.

“Hoy contamos con cursos específicos para las personas con discapacidad, hemos creado la Red Empresas de buenas prácticas inclusivas, llevamos adelante ferias inclusivas, contamos con un plataforma web accesible para este grupo de atención prioritaria”, destacó Estupiñan en el Foro de Inclusión Laboral de personas con discapacidad que se desarrolló dentro del Encuentro.

Alex Camacho, principal de la Secretaría Técnica de Discapacidad reconoció y felicitó la gestión que lleva adelante el Ministerio de Relaciones. “La inclusión laboral de personas con discapacidad es uno de los mayores logros del país”, manifestó.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)