Más de 44 mil estudiantes de la Universidad Central del Ecuador se beneficiarán con el proyecto “Mi Primer Empleo”.

Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” y la Universidad Central del Ecuador.
Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” y la Universidad Central del Ecuador.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de ubicar a jóvenes en pasantías en el sector privado y prácticas preprofesionales en el sector público, esta mañana se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Proyecto “Mi Primer Empleo” y la Universidad Central del Ecuador, institución que cuenta con más de 44 mil estudiantes.

“El Proyecto del Ministerio del Trabajo no solo permitirá a los estudiantes cumplir con su requisito previo a obtener su título profesional, sino que también potenciará las oportunidades laborales de los jóvenes a través de su primera experiencia en el entorno de trabajo".

“El Proyecto del Ministerio del Trabajo no solo permitirá a los estudiantes cumplir con su requisito previo a obtener su título profesional, sino que también potenciará las oportunidades laborales de los jóvenes a través de su primera experiencia en el entorno de trabajo. Celebramos que la Universidad Central del Ecuador, como semillero de futuros profesionales, haya firmado este Convenio de Cooperación Interinstitucional creyendo en la política pública de empleo juvenil que impulsamos desde el Gobierno Nacional.  Creemos que los jóvenes son el presente y el futuro del país, por esa razón el trabajo que realizamos con las Instituciones de Educación Superior es primordial para cumplir con nuestro objetivo: reducir el desempleo de manera sostenida y repotenciar las pasantías remuneradas”, señaló Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo.

Por su parte el rector de la Universidad Central del Ecuador, el Dr. Fernando Sempértegui Ontaneda, manifestó su agrado al consolidar una alianza en beneficio de los jóvenes: “El Ministerio del Trabajo entrega incentivos económicos para que los estudiantes puedan realizar sus pasantías en las empresas. Debemos saludar esta iniciativa que buscar generar nuevas opciones de empleo juvenil. Tenemos que crear alianzas con los distintos actores de la producción, la industria, el comercio y, por supuesto, el Estado para promover nuevos nichos de inserción laboral”.

Entre octubre de 2018 hasta la presente fecha, el Proyecto ha beneficiado a más de 1850 estudiantes entre 18 y 29 años de edad a escala nacional y mantiene más de 580 convenios de cooperación interinstitucional con el sector privado y público e instituciones de educación superior. Con los proyectos de empleabilidad juvenil, “Mi Primer Empleo” y “Empleo Joven” se han vinculado laboralmente a alrededor de 4 mil jóvenes entre octubre de 2018 y junio de 2019.

Los jóvenes interesados en formar parte del Proyecto deben postularse en la plataforma del Proyecto “Mi Primer Empleo”, ubicada en la página web www.trabajo.gob.ec en proyectos sociales.

Las empresas que se acojan a “Mi Primer Empleo” contarán con un incentivo económico del 100% distribuido en dos partes: la primera un reembolso mensual del 50% del tercio del Salario Básico Unificado (SBU) vigente y del aporte al seguro social durante seis meses. Y la segunda, la restitución del 50% adicional una vez contratado al pasante, al séptimo mes de permanencia en el lugar de trabajo. Es decir un incentivo económico de más de $1.200 por pasante.

La Universidad Central del Ecuador cuenta con 20 facultades entre ellas están: Artes; Arquitectura y Urbanismo; Administrativas; Agrícolas; Biológicas; Económicas; Psicológicas; Químicas; Comunicación; Ciencias Físicas y Matemática; Filosofía; Ingeniería en Geología, Minas, Petróleo y Ambiental. Además tiene sedes al sur de Quito, Santo Domingo y Galápagos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *