Más de 4000 trabajadores beneficiados con la firma de contratos colectivos.

Ministro del Trabajo suscribió como testigo de honor firma de contratos colectivos.
Ministro del Trabajo suscribió como testigo de honor firma de contratos colectivos.

Guayaquil, Guayas.- El derecho a la organización de los trabajadores más respaldado que nunca. Raúl Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, firmó como testigo de honor en la suscripción de los contratos colectivos de las empresas Ingenio San Carlos S.A. y Papelera Nacional.

“La firma de estos acuerdos son producto del diálogo, hemos logrado consenso entre trabajadores y empleadores, siendo facilitadores y promoviendo el diálogo tripartito”, sostuvo el Principal del Ministerio del Trabajo.

“La firma de estos acuerdos son producto del diálogo, hemos logrado consenso entre trabajadores y empleadores, siendo facilitadores y promoviendo el diálogo tripartito”

Cerca de 3500 trabajadores del Ingenio San Carlos, se benefician con la firma del vigésimo séptimo contrato colectivo entre el Comité de Empresas y los representantes de la compañía.

Por otra parte, la suscripción del vigésimo cuarto contrato colectivo entre el Comité de los Trabajadores y los representantes de la fábrica Papelera Nacional, reafirma los derechos de 550 trabajadores.

El Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Xavier Sandoval, como autoridad local de esta Cartera de Estado, firmó estos documentos que tendrán vigencia de dos años, y contemplan: Condiciones de trabajo, pago de remuneraciones, incremento salarial, subsidios, equipamiento, estabilidad laboral, horarios, vacaciones, jubilación, asensos, seguridad e higiene industrial, entre otros.

En el marco de la firma de los contratos colectivos, el Ministro Ledesma Huerta, recorrió las instalaciones de ambas empresas. Conversó con los trabajadores y conoció de cerca tanto el proceso de producción de azúcar, como de papel, que estas compañías realizan respectivamente.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *