Más de 40 funcionarios del Ministerio del Trabajo participaron en el Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista.

Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista
Taller de sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista

Guayaquil, Guayas.-  El autismo, el espectro autista en la sociedad, la recreación, la educación, el trabajo; y formas de comunicación, entre otros, formaron parte de los temas tratados en el “Taller de Sensibilización sobre el Trastorno del Espectro Autista”, realizado este 02 de abril en la ciudad de Guayaquil, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Es importante que la sociedad conozca las características y sobre todo como tratar con una persona con autismo, para poder garantizar su inclusión y desarrollo.”

Más de 40 funcionarios de esta cartera de Estado, participaron de este Taller dictado por la Asociación de Padres y Amigos para el Apoyo y Defensa de los Derechos de las Personas con Autismo del Ecuador (APADA), organización que trabaja en el empoderamiento de los padres, la sociedad, el diagnóstico temprano y la atención oportuna de niños y personas con autismo a fin de promover su inclusión.

“Es importante que la sociedad conozca las características y sobre todo como tratar con una persona con autismo, para poder garantizar su inclusión y desarrollo”, afirmó Beatriz Sarmiento, representante de APADA.

Johanna Suárez, experta de la Red Socio Empleo, quien asistió al taller destacó: “estos temas son importantes. En la Red Socio Empleo trabajamos en perfiles, lo que nos permite direccionarlos de una manera adecuada para vincularlos laboralmente”.

El Ministerio del Trabajo a través de la Dirección de Atención a Grupos Prioritarios continuará con talleres de sensibilización sobre inclusión laboral a fin de garantizar la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidades.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *