Saltar al contenido principal

Más de 4 mil jóvenes vinculados con Mi Primer Empleo

El Proyecto ha beneficiado a más de 4.180 jóvenes estudiantes a escala nacional.

Quito, Pichincha.- Con el objetivo de ubicar a jóvenes en prácticas preprofesionales en el sector público, esta mañana se firmaron convenios de cooperación interinstitucional entre el Proyecto Mi Primer Empleo y 6 instituciones del sector público.

“El Proyecto Mi Primer Empleo del Ministerio del Trabajo no solo permitirá a los estudiantes cumplir con el requisito previo a obtener su título profesional, sino que también potenciará las oportunidades laborales de los jóvenes a través de su primera experiencia en el entorno de trabajo. Agradecemos a las instituciones que hoy le apuestan a su futuro”.

La Agencia del Aseguramiento de la Calidad del Servicio de Salud y Medicina Prepagada (Acess), Banecuador, Quito Turismo, Instituto Panamericano de Geografía e Historia, Archivo Histórico Nacional y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) se suman a las 227 instituciones del sector público que ya apuestan por la empleabilidad juvenil.

“El Proyecto Mi Primer Empleo del Ministerio del Trabajo no solo permitirá a los estudiantes cumplir con el requisito previo a obtener su título profesional, sino que también potenciará las oportunidades laborales de los jóvenes a través de su primera experiencia en el entorno de trabajo. Agradecemos a las instituciones que hoy le apuestan a su futuro”, destacó Cristina Puma, gerente del proyecto Mi Primer Empleo.

Entre octubre de 2018 hasta la presente fecha, el Proyecto ha beneficiado a más de 4.180 jóvenes  estudiantes entre 18 y 29 años de edad a escala nacional y mantiene más de 840 convenios de cooperación interinstitucional con el sector privado y público e instituciones de educación superior.

Los jóvenes interesados en formar parte del Proyecto deben postularse en la plataforma del proyecto Mi Primer Empleo, ubicada en la página web www.trabajo.gob.ec en proyectos sociales.

#PorTuFuturoEC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *