MÁS DE 300 MIL TRABAJADORES SE HAN ACOGIDO A LA MENSUALIZACIÓN DE LOS DÉCIMOS

José Gálvez, viceministro del Trabajo en su comparecencia ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad
José Gálvez, viceministro del Trabajo en su comparecencia ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad

En el año 2015 más de 300 mil trabajadores se acogieron de manera voluntaria a la mensualización de sus décimos, beneficio contemplado en la Ley Orgánica para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar.

La cifra la dio a conocer, José Gálvez, viceministro del Trabajo en su comparecencia ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional, que hoy 22 de marzo de 2016 rindió cuentas de su gestión a la ciudadanía.

La Ley para la Justicia Laboral y Reconocimiento del Trabajo en el Hogar entró en vigencia en abril de 2015

Del total de beneficiarios que accedieron a la mensualización de sus décimos, 157 mil son trabajadores del sector privado y cerca de 152 mil del sector público.

En su intervención, el Viceministro Gálvez destacó además la figura de despido ineficaz para mujeres embarazadas y sindicalistas, la democratización de la representación sindical a través de voto universal y directo que contempla la Ley para la Justicia Laboral.

Asimismo, enfatizó la creación del Consejo Nacional del Trabajo y Salarios que reemplaza al Consejo Nacional del Salarios, y que tiene a cargo el fomentar un sistema democrático en las relaciones laborales y promover el diálogo tripartito sobre políticas de trabajo, empleo y salariales.

Representantes de trabajadores, jubilados, organizaciones sindicales participaron de la rendición de cuentas de la Comisión Legislativa.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *