MÁS DE 3.500 PERSONAS SENSIBILIZADAS SOBRE TRABAJO INFANTIL EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016

boletin20

El Ministerio del Trabajo, a través del Proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI), lleva adelante campañas de sensibilización para informar las consecuencias negativas del trabajo en niños, niñas y adolescentes.

En lo que va de 2016, en 13 ciudades, a nivel nacional, se han realizado charlas y talleres para fomentar la corresponsabilidad de toda la sociedad en la erradicación y prevención del trabajo realizado por menores de edad.

En Ecuador está prohibido el trabajo de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años

Con estas jornadas, cerca de 3.500 personas pertenecientes a 13 cantones, tanto de la Costa y la región andina, conocieron sobre los impactos negativos, tanto físicos como psicológicos, que conlleva el trabajo en niñas, niños y adolescentes, la normativa legal vigente y restitución de sus derechos.

Las ciudades en donde se han organizado estas actividades son: La Troncal (Cañar), Catamayo, Calvas (Loja), Machala, Arenillas (El Oro), Quinindé (Esmeraldas), Junín, Rocafuerte(Manabí), La Maná (Cotopaxi), Cuenca, Camilo Ponce (Azuay), Ambato (Tungurahua) y el Distrito Metropolitano de Quito (Pichincha).

En Ecuador está prohibido el trabajo de niñas, niños y adolescentes menores de 14 años. La niñez es un tiempo para estudiar y jugar, no para trabajar. Todos podemos ayudar y contribuir para decir que Ecuador es un país libre de trabajo infantil.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *