Saltar al contenido principal

Más de 28 mil servidores públicos se han capacitado en la prevención de violencia de género

“Instituciones Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres”.

Quito, Pichincha.- Más de 28 mil funcionarios de 34 instituciones públicas culminaron el curso virtual “Instituciones Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres”, iniciativa liderada por el Ministerio del Trabajo y la Secretaría Técnica del Plan Toda una Vida (STPTV) con el apoyo de la Agencia de Cooperación Alemana- GIZ; a fin de sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra la mujeres.

“Con hechos, con acciones en el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, avanzamos en la erradicación de esta problemática, en todos los ámbitos laboral, familiar, social. En nuestra participación en la 108va Conferencia Internacional del Trabajo por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo y con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, ratificamos la aprobación del Convenio 190 referente a la erradicación del acoso y violencia en el ámbito laboral".

Este miércoles 27 de noviembre,  los representantes de 12 instituciones públicas recibieron el certificado que les acredita como “Instituciones Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres”. “Hace un año hicimos el compromiso de trabajar en la prevención de violencia, que se logra en estos programas” señaló Roció González de Moreno, Presidenta del Comité Interinstitucional del Plan Toda una Vida.

El curso “Instituciones Seguras y Libres de Violencia contra las Mujeres” forma parte de las acciones que se realizan en el marco de “Misión Mujer” del Plan Toda Una Vida y responde a un proceso de sensibilización y capacitación destinada a los funcionarios públicos con el fin de dar a conocer sobre las responsabilidades que mantiene el Estado y la sociedad en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el marco del evento,  Andrés Madero, Ministro del Trabajo, destacó el compromiso de los funcionarios, de las instituciones para combatir la violencia contra la mujer. “Con hechos, con acciones en el Gobierno del Presidente Lenín Moreno, avanzamos en la erradicación de esta problemática, en todos los ámbitos laboral, familiar, social. En nuestra participación en la 108va Conferencia Internacional del Trabajo por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo y con el apoyo del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, ratificamos la aprobación del Convenio 190 referente a la erradicación del acoso y violencia en el ámbito laboral” señaló.

Por su parte, Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida, manifestó que continuará con los procesos de sensibilización sobre la violencia en contra de la mujer a todos los funcionarios. “En una segunda fase, se crearán protocolos unificados que permitirán a todos los funcionarios públicos sepamos cómo denunciar y cómo atender los casos de violencia” acotó.

Las instituciones que recibieron el certificado fueron: Comisión de Tránsito del Ecuador, Servicio de Rentas Internas, Secretaría de Derechos Humanos, Ministerio de Turismo, Ministerio de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología,  Consejo de Regulación Desarrollo y Promoción de la Información, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas  Privadas de la Libertad y adolescentes Infractores, Banco de Desarrollo del Ecuador, BanEcuador.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *