Saltar al contenido principal

Más de 270 participantes tuvo el séptimo foro de “Juntos por el Trabajo”

Quito, Pichincha.-  Este jueves, 1 de octubre se realizó el séptimo encuentro del diálogo nacional “Juntos por el Trabajo”: ¿Cómo nos reinventamos? Historias que contar.

Compartimos, junto a más de 270 participantes, las anécdotas vividas por Nicolás Arízaga, socio de Shotme; Andrea Tello, Artesana; María Isabel González, gerente de Recursos Humanos de Laboratorios Bagó y  Diego Haro, artesano; frente a la pandemia del Covid- 19 que cambió la realidad de sus negocios.

Durante sus intervenciones resaltaron como saber manejar los recursos, las alianzas estratégicas, ser buenos administradores y la buena relación con sus trabajadores fueron los puntales para poder sobrellevar los primeros meses de la emergencia sanitaria; y que, ahora con la reapertura económica, les permite empezar a  estabilizarse y crecer. “Cuando te das cuenta que has podido mantenerte en esta etapa difícil, sabes que podrás salir adelante fortalecido”, destaco Nicolás Arízaga.

Así mismo, los participantes, coincidieron en que la necesidad de una legislación laboral adaptada a la realidad actual, fuentes de financiamiento accesibles, capacitación, educación y especialización en ejes técnicos en los sectores rurales, apoyo al sector artesanal para la comercialización de sus productos en el exterior, alianzas estratégicas entre privados, y el trabajo articulado de trabajadores, empleadores y Estado es lo que nos permitirá salir juntos de la crisis económica. “Necesitamos planes de financiamiento fuertes, nosotros sabemos cómo generar dinero, pero frente a una necesidad de financiamiento como la que tenemos es complicado”, señaló Diego Haro.

Por su parte, Sharian Moreno, viceministra de Trabajo y Empleo destacó los buenos resultados que tienen estos foros y que a su vez enriquecen los puntos de vista a fin de crear la política pública necesaria para salir adelante, “Hemos visto con sus historias como el empresario ecuatoriano tiene perseverancia y la capacidad de superar adversidades, para lo que invitamos a todos a seguir sumándose a estos encuentros.”

Los espacios de diálogo “Juntos por el Trabajo” iniciaron en el mes de julio y continuarán todos los jueves de octubre, las personas interesadas en participar en esta iniciativa y aportar desde su visión pueden hacerlo completando el siguiente formulario: http://encuestas.trabajo.gob.ec/limesurvey/index.php/694966/lang-es-MX.

Agradecemos su difusión


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *