Más de 250 vacantes se ofertaron en el “V Ecuentro por el Trabajo Amazonía”.

"V Encuentro por el Trabajo Amazonía", organizado por el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Lago Agrio.
"V Encuentro por el Trabajo Amazonía", organizado por el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Lago Agrio.

Lago Agrio, Sucumbíos.- Cerca de 250 vacantes laborales fueron ofertadas en el “V Encuentro por el Trabajo Amazonía”, organizado por el Ministerio del Trabajo en la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a fin de fomentar la vinculación laboral en condiciones dignas e igualdad de oportunidades en este sector del país.

“Cuenten con nosotros y con este su Gobierno para vincular la oferta y demanda laboral en sus localidades, ya que este encuentro será replicado en el resto de la Amazonía”.

Áreas como: minería, mecánica, electricidad, operadores de maquinaria pesada, servicios, entre otros, fueron las más requeridas por las 13 empresas privadas que participaron de este evento desarrollado en las instalaciones del Coliseo de la Federación Deportiva de Sucumbíos, este 24 de septiembre de 2019.

Cristina Gallegos, representante de la empresa MULTIACABOS CIA. LTDA., reconoció la importancia de contar con este tipo de espacio que permiten el encuentro entre a oferta y demanda laboral. “Que bueno que se articulen acciones en pro de impulsar el empleo y desarrollo en esta zona del país”, señaló.

En el marco de esta jornada, los asistentes pudieron conocer más de los proyectos Mi Primer Empleo, Empleo Joven, los cuales están dirigidos a fomentar el empleo juvenil,  y de los servicios que brinda esta cartera de Estado para avanzar hacia un Ecuador con más empleo.

El desarrollo de esta feria fue un compromiso asumido por el Ministro del Trabajo, Andrés Madero, en su comparecencia a la Asamblea Nacional el pasado 7 de agosto, así como en la visita que realizó a esta provincia en el mismo mes, en la que suscribió una carta con la Federación de Profesionales y no Profesionales de Sucumbíos, para impulso del empleo preferente en la Región Amazónica. “Cuenten con nosotros y con este su Gobierno para vincular la oferta y demanda laboral en sus localidades, ya que este encuentro será replicado en el resto de la Amazonía”, sostuvo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *