Más de 170 extrabajadores tercerizados accederán al pago de sus utilidades.

utilidades tlc

Quito, 20 de marzo de 2019

Quito, Pichincha.- Alrededor de dos millones de dólares es el monto por pago de utilidades a los que accederán más de 170 extrabajadores tercerizados de las empresas Skanska Ecuador S.A., DaimiEcuador S.A y Conclina C.A. con las compañías Ecuador TLC S.A., y Petrobras Energía Ecuador, correspondientes a los años 2006 y 2007.

El Ministro del Trabajo (E), Andrés Madero Poveda, junto al Viceministro del Trabajo y Empleo, Héctor Guanopatín y la Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, Carla Navarrete, presidieron el evento en donde se notificó la providencia de pago a favor de los extrabajadores tercerizados, este 20 de marzo.

“Es grato dar buenas noticias, pero es mejor constatar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, como lo estamos haciendo hoy producto del diálogo y de trabajar de manera conjunta”, acotó el titular de esta cartera de Estado.

El pago corresponde a la tercera cuota de 15% de utilidades conforme a lo establecido en los acuerdos transaccionales suscritos entre las partes, conforme a la mediación realizada por el Ministerio del Trabajo.

“Gracias Ministro porque lo que parecía un sueño hoy se convierte en una realidad. Gracias por velar por nuestros derechos”, manifestó Alfredo Rodríguez, representante de los extrabajadores.

Al finalizar, el Ministro Andrés Madero Poveda hizo un llamado a seguir trabajando juntos empleadores, trabajadores y el Gobierno en pro de un Ecuador con justicia laboral. “Los problemas no se solucionan enfrentando a las personas, se solucionan con diálogo, con propuestas. Cuenten siempre con su Ministerio”, señaló. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *