Más de 1500 socios beneficiados con el registró del Comité Ejecutivo de la Federación Cantonal de Asociaciones de Comerciantes de la Bahía.

Registro del Comité Ejecutivo de la Federación Cantonal de Asociaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía (FEDACOMIB)
Registro del Comité Ejecutivo de la Federación Cantonal de Asociaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía (FEDACOMIB)

Guayaquil, Guayas.- El 09 de enero de 2018, el Ministerio del Trabajo a través de la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, realizó la entrega del registro del Comité Ejecutivo de la Federación Cantonal de Asociaciones de Comerciantes Minoristas de la Bahía (FEDACOMIB), una vez que el gremio cumplió con todos los requerimientos exigidos por la Ley.

Este organismo, se encarga de coordinar y desarrollar actividades gremiales que incorporen a todos los sectores asociativos de la Bahía. Actualmente, cuenta con 33 agrupaciones, las cuales abarcan a más de 1500 socios.

Xavier Sandoval, Director Regional, felicitó al presidente de FEDACOMIB al conducir y liderar dicha agrupación de acuerdo a sus lineamientos y estatutos. Además, señaló “la democracia que se vive en su institución ha permitido que ahora, se encuentra legalmente inscrita”.

Ángel Basurto, presidente de FEDACOMIB, agradeció a esta cartera de Estado, por  el registro del Comité y manifestó “es importante contar con el apoyo de las instituciones del Estado, que son las encargadas de cumplir con  la ley”.

El registro de este Comité tiene como finalidad fortalecer la unidad clasista, el progreso y bienestar de sus filiales y asociados, así como, la defensa de los derechos consagrados en la Constitución de la República.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *