Más de 1500 personas beneficiadas con el registro de sus Organizaciones.

Se entregó el reconocimiento jurídico y el registro de directiva a los representantes de ocho organizaciones sociales.
Se entregó el reconocimiento jurídico y el registro de directiva a los representantes de ocho organizaciones sociales.

Guayaquil, Guayas.- El Ministerio del Trabajo respalda el derecho a la organización de los trabajadores. En la ciudad de Guayaquil, se entregó el reconocimiento jurídico y el registro de directiva a los representantes de ocho organizaciones sociales, beneficiando alrededor de mil 500 personas.

Entre los beneficiarios se encuentran la Asociación de Carretilleros Jesús del Gran Poder del Mercado Caraguay, la Asociación de Expendedores de carnes y afines 22 de Junio, la Asociación de Comerciantes Minoristas Unidos, entre otros.

“El reconocimiento de estos registros permiten tener una vida jurídica plena y acceder a préstamos de instituciones públicas o privadas.  El Gobierno del Presidente Lenín Moreno está enfocado en invertir en el capital humano, lo cual permite mejorar las condiciones de trabajo de los ecuatorianos”.” indicó Xavier Sandoval Baquerizo, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, además hizo un llamado a los asistentes a capacitarse y certificarse por competencias a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, para mejorar sus competencias laborales.

Estela Balladares, representante de la Asociación de Minoristas Centro Comercial Mejía, agradeció el apoyo recibido por esta Cartera de Estado. “Es la primera vez que los comerciantes hemos sido tomados en cuenta y agradezco al Presidente Lenín Moreno por estar pendiente de todos y apoyarnos para seguir avanzando”, manifestó.

Por su parte, Walter Bhurjan, miembro de la Asociación Guerreros Huancavilca, reconoció la asistencia recibida para a constitución de su gremio. “Quiero agradecer al Ministerio del Trabajo que nos hace sentir importantes, ustedes nos  atendieron con agilidad y prontitud la necesidad que teníamos de este registro”, acotó.

El Ministro del Trabajo, Raúl Clemente Ledesma Huerta, ha reiterado en varias ocasiones que “esta Institución es la casa de todos, que estará siempre presta a atender, escuchar y apoyar las necesidades de trabajadores, empleadores a fin de garantizar una relación laboral justa”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *