Más de 1200 jóvenes concluyen el primer ciclo del Servicio Civil Ciudadano

ciudadano133

Más de 1200 chicas y chicos a nivel nacional, forman parte de la primera promoción del Servicio Civil Ciudadano, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales con el objetivo de establecer prácticas de participación que comprometa a la juventud para hacer un mejor país.

Durante los 10 meses que formaron parte del proyecto, los participantes vivieron una experiencia de vida a través de las acciones sociales de: Seguridad Ciudadana, Turismo y Ambiente.

Así, en Turismo los brigadistas turísticos aprendieron sobre buenas prácticas ambientales, información turística local. Los anfitriones comunitarios conocieron sobre buenas prácticas de hospitalidad, técnicas de guianza e inglés turístico.

En gestión ambiental, los jóvenes realizaron actividades como: educación ambiental, gestión integral de desechos sólidos, intervención en áreas protegidas, repoblación forestal con fines de conservación y protección.

En seguridad ciudadana, llevaron a cabo un diagnóstico de la situación de los barrios para identificar las problemáticas existentes con la misma población.

El Servicio Civil Ciudadano es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los jóvenes, basado en técnicas “aprender-haciendo” que cuenta con la participación de los Ministerios: Coordinador de Seguridad, Ambiente, Turismo, Interior, Salud, Banco Nacional de Fomento, Secretaría Nacional de Gestión de la Política, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología.

Actualmente está abierta la convocatoria para el II ciclo del proyecto. Los jóvenes que quieran formar parte de esta iniciativa pueden registrarse, sin ningún costo, a través del formulario en línea que consta en el portal web www.serviciociudadano.gob.ec. Adicionalmente, existen brigadas móviles a nivel nacional o se puede enviar un mail al correo scc@mrl.gob.ec.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)