MÁS DE 1200 BENEFICIARIOS CON NUEVO CONTRATO COLECTIVO DE PICA

Ministro del trabajo testificó la suscripción del XXI contrato
Ministro del trabajo testificó la suscripción del XXI contrato

MINISTRO DEL TRABAJO TESTIFICÓ LA SUSCRIPCIÓN DEL XXI CONTRATO

Con el objetivo de crear y continuar espacios de diálogo, coordinación y desarrollo, con los trabajadores del país y sus empleadores, el Ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco, cumplió este martes 22 de septiembre de 2015 una agenda actividades en la ciudad de Guayaquil. Recorrió las instalaciones de la empresa PICA, Plásticos Industriales S.A. Aquí mantuvo un diálogo cordial con representantes y trabajadores, quienes agradecieron y resaltaron la visita del Secretario de Estado a esta empresa.

Durante la jornada, los técnicos de la empresa explicaron a la autoridad, la situación actual, estructura, proyectos, obras, y otros aspectos.

Ministro del trabajo fue testigo de honor de la firma del XXI Contrato Colectivo de Trabajo, suscrito entre la Empresa Plásticos Industriales S.A y el Comité de Empresa

Durante la visita, el Ministro fue testigo de honor de la firma del XXI Contrato Colectivo de Trabajo, suscrito entre la Empresa Plásticos Industriales S.A y el Comité de Empresa.

El documento suscrito entre las partes, ante el Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayas, Abogado Emilio Aguayo, contempla temas como: jornadas de trabajo, remuneraciones, pago de horas extras, utilidades, vacaciones, entre otros.

El Ministro Carlos Marx Carrasco destacó la importancia de la firma de este documento y mencionó que es un derecho social de los trabajadores, que sirve para definir los términos mínimos en los que se va a desenvolver su relación laboral, para avanzar y progresar por el bien de la empresa y garantizar la mejor distribución del ingreso, ya que, todo lo que sea en bien de los trabajadores, también lo será para el empleador.

Empleadores y trabajadores ratificaron sus compromisos de trabajo, diálogo permanente, y soluciones pacíficas, para el normal y próspero desarrollo de sus actividades.

El Ministro Carlos Marx Carrasco calificó de positivo el resultado alcanzado entre todas las partes, que se ejecutó sin inconvenientes y un acuerdo total durante todo el proceso. “Con el trabajo conjunto, entre trabajadores y empleadores seguro saldremos adelante”, enfatizó.

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social 

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *