Más de 11 mil ecuatorianos ya han accedido al pago de su compensación jubilar.

Ministro Raúl Ledesma en Asamblea informó sobre los pagos a los jubilados
Ministro Raúl Ledesma en Asamblea informó sobre los pagos a los jubilados

Quito, Pichincha.– El Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés ha cumplido con el pago por compensación jubilar acerca de 11 mil ecuatorianos a escala nacional, así lo informó Raúl Clemente Ledesma Huerta, Ministro del Trabajo, en su comparecencia ante la Comisión Especializada Ocasional para vigilar el cumplimiento de las obligaciones del Estado con los jubilados de la Asamblea Nacional, este 06 de julio.

“De los cerca de 21 mil expedientes que hemos validado, en el ámbito de nuestras competencias como Ministerio del Trabajo, se ha cumplido con el pago de la mitad. No se olviden de los verdaderos responsables de este grave problema heredado que estamos enfrentando de manera responsable. Más de 600 millones de dólares se han asignado para cumplir con nuestros jubilados”, destacó el Secretario de Estado.

“De los cerca de 21 mil expedientes que hemos validado, en el ámbito de nuestras competencias como Ministerio del Trabajo, se ha cumplido con el pago de la mitad".

En su intervención, además el principal del Ministerio del Trabajo, entregó a los asambleístas el proyecto de Acuerdo Ministerial que expide las directrices para los procesos de desvinculación de los servidores con nombramiento permanente con el fin de acogerse al retiro por jubilación, para su debate. Para evitar estos problemas generados por la irresponsabilidad de gobiernos anteriores, entregamos esta propuesta que contiene una correcta planificación y asignación de recursos con el fin de garantizar el cumplimiento de derechos de quienes quieren acogerse a este proceso”, reiteró.

“Es bueno recordar quien generó este problema.Gracias por traer una respuesta, esto ya marca una diferencia, confiamos en su palabra Ministro”, manifestó Cristina Reyes, Asambleísta miembro de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social y de la Comisión Ocasional de los jubilados.

Por su parte, Norma Vallejo, Presidenta de la Comisión, agradeció y reconoció la predisposición y apertura del Ministro Ledesma Huerta. “Debemos reconocer que usted ha estado siempre presto a asistir la veces que lo hemos convocado por este tema y el de los trabajadores”, señaló.

Al finalizar, el Ministro del Trabajo hizo un llamado a enfrentar los problemas y no a las personas. “El Gobierno del Presidente Lenín Moreno va a cumplir con todos ustedes, porque es su derecho y lo vamos a garantizar con hechos como lo hemos venido haciendo y no con palabras”, acotó.

Les invitamos a leer más en Twitter:

Agradecemos su difusión.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *