Saltar al contenido principal

Más de 100 beneficiarios concluyeron sus pasantías y prácticas con “Mi Primer Empleo” en Portoviejo

El trabajo conjunto es indispensable para impulsar la empleabilidad de los jóvenes.

Manabí, Portoviejo.- “Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que la academia les ha brindado en empresas e instituciones de la provincia”, manifestó María Amelia Bravo Giler, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) en el marco del evento “Alianza para la vinculación de talento joven en el mercado laboral”, este 22 de noviembre de 2019.

“Las prácticas preprofesionales y pasantías les permitirán potenciar sus oportunidades de inserción al mercado laboral. Jóvenes, recuerden que son el futuro de nuestra Patria”.

El programa tuvo por objetivo entregar los certificados de culminación de pasantías y prácticas preprofesionales a más de 100 estudiantes de la UTM, beneficiarios del proyecto “Mi Primer Empleo” del Ministerio del Trabajo.

Uno de ellos fue Geovanny Rivera Macías, estudiante de contabilidad y auditoría: “Realicé mis prácticas en Portomercados, donde pude implementar mis conocimientos y adquirir otras habilidades. Quiero agradecer al Ministerio del Trabajo por darme esta oportunidad. Es óptimo para nosotros, los jóvenes conocer cómo es el ámbito laboral desde nuestros inicios”.

Esta iniciativa impulsa la empleabilidad juvenil, a través de la generación de alianzas estratégicas con el sector privado, público y la academia. En ese sentido, el Director Regional, José Iván Jarre Ponce, recordó que el trabajo conjunto es indispensable para impulsar la empleabilidad de los jóvenes, además instó a los jóvenes a creer en las oportunidades que el Gobierno Nacional promueve a través de sus diferentes instancias: “Las prácticas preprofesionales y pasantías les permitirán potenciar sus oportunidades de inserción al mercado laboral. Jóvenes, recuerden que son el futuro de nuestra Patria”.

Actualmente gracias a “Mi Primer Empleo”, se han ubicado más de 3.600 jóvenes en pasantías y prácticas preprofesionales y se han suscrito 818 convenios a escala nacional. Durante el evento, se firmó con Manabí Construye EP, Cuerpo de Bomberos de Santa Ana, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo, una empresa privada comercial agrícola, GAD Municipal de Rocafuerte y Gad Parroquial de Ayacucho.

Los jóvenes que deseen formar parte del proyecto pueden registrarse en la página web www.trabajo.gob.ec,  en caso de requerir más información  pueden contactarse a través del correo primer_empleo@trabajo.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *