Más de 1.400 trabajadores de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito beneficiados con firma de contrato colectivo.

pasajeros de quito

Quito, 26 de marzo de 2019

Quito, Pichincha.- Incremento a las remuneraciones, jornadas de trabajo, permiso para estudios, becas, transporte, seguro de accidentes, vacaciones, subsidio familiar, entre otros, forman parte de los acuerdos que contempla el contrato colectivo suscrito por los representantes de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP) y el Comité de  Empresa de los Trabajadores, este 26 de marzo.

El documento firmado por Mauricio Peña, Gerente de la EPMTP, Ernesto Galárraga, Secretario General del Comité de Empresa de los Trabajadores y Andrés Madero Poveda, Ministro del Trabajo (E) como testigo de honor, tiene carácter de indefinido con revisión cada dos años.

“Garantizar un ambiente adecuado de trabajo se logra cuando lo hacemos juntos, hoy lo vemos cristalizado con la firma de este contrato colectivo, este es un paso importante que nos compromete a seguir mejorando. Agradecemos al Ministerio del Trabajo por el acompañamiento brindado”, sostuvo Mauricio Peña, Gerente de la EPMTP.

Por su parte, Ernesto Galárraga, Secretario General del Comité de  Empresa de los Trabajadores destacó la voluntad de las partes para llegar a la firma del contrato colectivo.  “Este es un logro importante para nosotros y nuestras familias, queremos agradecer al Ministerio del Trabajo por el apoyo brindado”, señaló.

El principal de esta cartera de Estado manifestó que “estas firmas son una muestra más que en Ecuador si se puede trabajar juntos, que el diálogo es el mecanismo para resolver los problemas y que este camino es irreversible”.

Junto al Ministro del Trabajo participaron en el evento Héctor Guanopatín, Viceministro del Trabajo y Empleo; Carla Navarrete, Directora Regional del Trabajo y Servicio Público de Quito, Karina Díaz, Secretaria del Trabajo y representantes de los trabajadores de EPMTP. VAC


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *