MÁS CIUDADANOS SE BENEFICIARÁN DE LOS SERVICIOS DE SOCIO EMPLEO

socioempleo

MRL Y CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL SUSCRIBIERON CONVENIO

Más usuarios podrán beneficiarse de los servicios de la bolsa pública de empleo “Red Socio Empleo”, proyecto liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales, con el objetivo de vincular la oferta y demanda de empleo, de forma técnica y gratuita. Esta acción se ejecuta gracias al convenio de cooperación suscrito entre esta Cartera de Estado y la Cámara de Comercio de Guayaquil-CCG.

El acuerdo firmado entre Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales y Pablo Arosemena, Presidente de la CCG, contempla entre otras acciones, desarrollar estrategias conjuntas para que los usuarios accedan a información adecuada en su proceso de búsqueda oportunidades laborales a través del portal de Socio Empleo.

El Ministerio, se compromete a: capacitar al personal responsable de la CCG para el manejo efectivo de la plataforma tecnológica de la Red Socio Empleo; brindar soporte técnico y orientación en la atención y registro de los buscadores de empleo en el sistema, entre otras acciones.

Por su parte, la CCG facilitará un módulo de atención para la difusión de los servicios, beneficios y programas gratuitos de la Red a las instituciones afiliadas a la Cámara, quienes tendrán acceso a la publicación en el portal web de los diferentes requerimientos de personal que soliciten, así como la participación gratuita en los talleres y ferias de inclusión laboral que se realicen.

Actualmente la Red cuenta con oficinas en 23 provincias del país y tiene a disposición de la ciudadanía diferentes canales de atención, como el portal web: www.socioempleo.gob.ec y el servicio de call center 1800 CONTACTO (1800 266822), que permiten gestionar a nivel nacional las demandas de talento humano.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec
@RelLaboralesEc.
RelacionesLaboralesEcuador
1800 CONTACTO (266822)

MRL Y CÁMARA DE COMERCIO DE GUAYAQUIL SUSCRIBIERON CONVENIO