Manabí acogió al IV Encuentro por el Trabajo.

lV Encuentro por el Trabajo Manabí

Manabí, Manta.- Con el objetivo de facilitar el encuentro entre la oferta y demanda laboral en la ciudad de Manta, el Ministerio del Trabajo, a través de la Red Socio Empleo realizó el “lV Encuentro por el Trabajo Manabí”, este miércoles, 28 de agosto de 2019.

“Continuaremos brindando nuestro apoyo, para aumentar y mejorar la oferta laboral en el país, especialmente en nuestra querida Manabí”.

A la cita acudieron 16 empresas privadas, entre ellas: Almacenes De Prati, Farmacias Cruz Azul, Hotel Oro Verde, Tecopesca y Cooperativa de Ahorro y Crédito 15 de Abril; las cuales ofertaron cerca de 350 vacantes para ocupar plazas laborales en atención al cliente, ventas, operarios de producción, asistente de farmacias y otros.

Iván Jarre, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Portoviejo, agradeció la apertura brindada por el sector privado y destacó los esfuerzos del Gobierno Nacional que a través de esta cartera de Estado, impulsa a fin de fomentar el empleo en la provincia. “Continuaremos brindando nuestro apoyo, para aumentar y mejorar la oferta laboral en el país, especialmente en nuestra querida Manabí”.

Asimismo, Manuel Vera, quien asistió con su hoja de vida, manifestó “gracias a este tipo de encuentros las personas que buscamos empleo tenemos oportunidad de mantener un acercamiento directo con varios empleadores en un mismo lugar, lo cual aumenta la posibilidad de enrolarse en alguna de las empresas que participan en esta Feria”.

Esta actividad, desarrollada en el Coliseo del Colegio Técnico Luis Arboleda Martínez, también contó con la participación de los proyectos que lidera el Ministerio del Trabajo como: Mi Primer Empleo, Empleo Joven, Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil (PETI) y Dirección de Atención a Grupos Prioritarios, quienes informaron a los participantes sobre los servicios que prestan a la ciudadanía.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *