Saltar al contenido principal

Machala: 120 jóvenes de Mi Primer Empleo culminan sus pasantías y prácticas

Actualmente, más de 3.550 jóvenes han sido beneficiarios de Mi Primer Empleo a escala nacional.

Machala, El Oro.-  120 jóvenes del Proyecto Mi Primer Empleo culminaron,  este viernes 15 de noviembre, sus pasantías y prácticas que durante cuatro meses desarrollaron en empresas tanto del sector público como privado de la provincia de El Oro.

“Gracias por su esfuerzo, por confiar en este proyecto que busca brindar una primera experiencia laboral, cuenten siempre con nosotros para impulsar el empleo en condiciones dignas en el país”.

“Gracias por su esfuerzo, por confiar en este proyecto que busca brindar una primera experiencia laboral, cuenten siempre con nosotros para impulsar el empleo en condiciones dignas en el país” sostuvo Robert Blacio, Directo Regional del Trabajo y Servicio Público de Loja.

Por su parte, Erika Ochoa, estudiante de comunicación social beneficiaria del proyecto, destacó la importancia del primer acercamiento laboral. “Al realizar mis prácticas me doy cuenta de los aspectos que debo mejorar para que al momento de graduarme pueda ser una excelente profesional, me siento bien al ser parte de esta experiencia” aseveró.

En el marco del evento, se suscribió tres convenios de cooperación con la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del cantón Machala, Maquinsur Maquinarias y Suministros Industriales del Sur CIA. LTDA. y el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de El Oro que se suman al proyecto Mi Primer Empleo, el cual busca brindar la primera experiencia profesional de jóvenes entre 18 a 29 años pertenecientes a Instituciones de Educación Superior a través de pasantías en el sector privado y prácticas pre profesionales en el sector público.

Actualmente, más de 3.550 jóvenes han sido beneficiarios de Mi Primer Empleo a escala nacional y se han suscrito cerca de 770 convenios con instituciones académicas, privadas y públicas para el impulso de las pasantías y prácticas pre profesionales. Los jóvenes que deseen formar parte del proyecto pueden ingresar a la página web del Ministerio del Trabajo, www.trabajo.gob.ec; o enviar un correo a primer_empleo@trabajo.gob.ec.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *