Macas: se desarrolló mesa de diálogo para reforma laboral.

El Subsecretario de Políticas y Normas del Ministerio del Trabajo, Juan Carlos Andrade; la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán; el Gobernador de Morona Santiago, Romeo Idrovo junto a autoridades locales inauguraron la octava mesa de diálogo  Ciudad en Macas.
El Subsecretario de Políticas y Normas del Ministerio del Trabajo, Juan Carlos Andrade; la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán; el Gobernador de Morona Santiago, Romeo Idrovo junto a autoridades locales inauguraron la octava mesa de diálogo Ciudad en Macas.

Macas, Morona Santiago.- El Subsecretario de Políticas y Normas del Ministerio del Trabajo, Juan Carlos Andrade; la Presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional, Liliana Durán; el Gobernador de Morona Santiago, Romeo Idrovo junto a autoridades locales inauguraron la octava mesa de diálogo participativo que se desarrolló en el Teatro de la ciudad en Macas.

Uno de los objetivos de este consenso entre el Ejecutivo, Legislativo y ciudadanía es fortalecer los derechos de los trabajadores y empleadores; para lo cual, se recibieron más de 22 propuestas de sindicatos, colectivos, organizaciones, empresas públicas y privadas en las que se reflejan las necesidades, visiones y sueños de la ciudadanía.

“En la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral Laboral contemplaremos nuevas modalidades contractuales que promoverán la estabilidad laboral”

“En la construcción del Nuevo Código Orgánico Integral Laboral contemplaremos nuevas modalidades contractuales que promoverán la estabilidad laboral. Gracias a las alianzas público privadas hemos atendido diferentes problemáticas como la reducción del desempleo a través del uso de herramientas como el Teletrabajo y Red Socio Empleo”, recalcó  Andrade en su intervención.

Domingo Rivadeneira, representante de la ciudadanía, felicitó la dinámica que se está desarrollando en territorio y acotó “es importante recordar que estamos viviendo un momento histórico en nuestro país, ya no podemos perder más tiempo, trabajemos unidos por la economía del Ecuador”.

El diálogo que se desarrolló hoy es parte de las 24 mesas que hasta el mes de diciembre de 2017 se realizaran con el objetivo de reformar la normativa laboral.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *