Los trabajadores autónomos contarán con un capítulo en el nuevo Código Laboral.

Hector Guanopatín lidera la mesa de diálogo de las reformas laborales
Hector Guanopatín lidera la mesa de diálogo de las reformas laborales

Quito, Pichincha.- Los trabajadores autónomos contarán con un capítulo dedicado a garantizar sus derechos laborales dentro del nuevo Código Integral Laboral. Así, lo destacó Héctor Guanopatín, Ministro (S) del Trabajo en el desarrollo de los diálogos nacionales con representantes de la Confederación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Autónomas del Ecuador (CUTTAE).

“Gracias por asistir a este llamado al diálogo que va a rendir frutos, que va a permitir consensos. En el nuevo Código Laboral debemos garantizar los derechos de todos, por eso debemos trabajarlo juntos”, reiteró la autoridad de esta Cartera de Estado.

Temas como reformas normativas, afiliación al seguro social, transporte comunitario, acceso a programas sociales y capacitación fueron abordados por los asistentes durante la jornada.

“Estos espacios de diálogo permiten un contacto permanente con la ciudadanía. El diálogo es un mecanismo efectivo para trabajar juntos. Todas las propuestas serán recogidas para definir la política pública”, enfatizó Carlos Arce, Viceministro del Servicio Público.

El evento desarrollado en la ciudad de Quito, contó con la participación de los delegados Lenín Ruiz, Secretaría Nacional de Gestión de la Política; Alexandra Minda, Secretaría Técnica Plan Toda Una Vida; Alexandra Harnisth, Directora Nacional de Afiliación y Cobertura del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, entre otros representantes.

Fomentar la participación de toda la ciudadanía bajo la consigna nada para los ecuatorianos sin los ecuatorianos, es el objetivo de los diálogos nacionales que se desarrollan a escala nacional de acuerdo a las políticas implementadas por el Presidente de la República Lenín Moreno Gárces.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *