Los jóvenes del Servicio Civil Ciudadano colaboraron en la recolección de basura en la playa de Atacames

Jovenes SCC

Los jóvenes  del Servicio Civil Ciudadano colaboraron en la recolección de basura en  la playa de Atacames

 

Un grupo de jóvenes del Proyecto Servicio Civil Ciudadano acompañaron al Ministro Coordinador de Desarrollo Social, Richard Espinoza, a recolectar desechos a lo largo de 600 metros de la playa de Atacames, como una práctica de cuidado a la naturaleza, durante el feriado de carnaval, este lunes 11 de febrero.

Con esta actividad el Proyecto logró concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a más de 5 mil ciudadanos que visitaban la localidad.

El Servicio Civil Ciudadano ofrece a los jóvenes de 18 a 26 años la posibilidad de ocuparse con temas vinculados al cuidado del medio ambiente, seguridad ciudadana y turismo. En todo el país son aproximadamente 1700 jóvenes que han encontrado una nueva forma de vida mientras deciden qué carrera universitaria estudiar o empiezan una búsqueda laboral a través de la Red Socio Empleo.

Este voluntariado les permite capacitarse en instituciones como la Policía Nacional, ministerios del Ambiente y de Turismo, entre otras entidades que apoyan al proyecto. Habitualmente realizan actividades para la comunidad durante ocho horas diarias.