LOS COMUNICADORES OBTUVIERON SU CERTIFICACIÓN LABORAL

Auditorio del Banco Central
Auditorio del Banco Central

En medio de aplausos hoy se entregaron 495 certificados a comunicadores ecuatorianos. El Auditorio del Banco Central del Ecuador, en Quito, acogió a locutores, camarógrafos, fotógrafos y presentadores de televisión. El Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP, organizó esta actividad que concluye con el reconocimiento de aquellos profesionales de la comunicación cuyo oficio no estaba respaldado con un documento oficial.

“Celebramos este hito histórico. Vemos cómo la institucionalidad ecuatoriana se ha articulado para reconocer el saber cotidiano de los ecuatorianos”, dijo Fabricio Proaño, director ejecutivo de SECAP.

Proaño agradeció el apoyo que obtuvo del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y

495 certificados fueron entregados a profesionales de la comunicación que hoy cuentan con el aval de sus conocimientos.

Comunicación, Cordicom. Este ente hizo una encuesta a escala nacional en 2014 a los profesionales de la comunicación en donde se halló que de 5.619 trabajadores el 61% no posee título. Por ello, Proaño informó que el proceso de certificación seguirá.

Al acto también asistió el viceministro de Trabajo, José Gálvez, quien destacó que el Gobierno Nacional seguirá a favor del trabajador, de dignificar su trabajo. “Hoy, luego de una lucha incansable hemos puesto en el lugar justo al trabajador ecuatoriano, con la finalidad de ubicar, así como ha dicho reiteradas veces nuestro compañero Presidente, al hombre sobre el capital, y no al revés”, expresó.

Dúval Rueda, locutor beneficiado, dijo a la audiencia que “la certificación nos lleva a cumplir nuestro trabajo con mucha más responsabilidad”.

 

Agradecemos su difusión.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *