Legalización De Los Formularios De La Decimatercera Remuneración

boletin_151

El Ministerio de Relaciones Laborales recuerda a los empleadores que deberán cumplir con lo establecido en el Reglamento relacionado al pago de la Decimatercera Remuneración, a sus trabajadores que estén sujetos al Código de Trabajo.

Para la legalización del formulario de la Decimatercera Remuneración, el empleador  deberá ingresar  a  la  página  Web  del  Ministerio  de  Relaciones  Laborales www.trabajo.gob.ec

Con la finalidad de dar mayor facilidad al empleador para que cumpla con esta obligación, el Ministerio de Relaciones Laborales ha  realizado el siguiente cronograma para la legalización  de acuerdo al noveno dígito del RUC.

decimo

Igualmente, para el  registro, declaración y legalización de la Decimatercera y Decimocuarta Remuneraciones de patronos de servicio doméstico se seguirá el siguiente procedimiento:

  • Ingresar  a  la  página  Web  del  Ministerio  de  Relaciones  Laborales: www.trabajo.gob.ec y entrar en Registro 13, 14 y Utilidades.
  • Ingrese al Sistema de Salarios en Línea, digitando   el número de cédula.
  • El empleador deberá detallar la información del trabajador o trabajadores del servicio

doméstico, generándose  así  el reporte correspondiente, mismo que deberá ser firmado por el trabajador y el empleador. No será necesaria la legalización de dicha documentación en el MRL.

Los empleadores que incumplan las normas establecidas en el Código del Trabajo, serán sancionados de acuerdo a los artículos pertinentes sin perjuicio de lo establecido en el artículo 95 del Código de la Niñez y Adolescencia.