LAS VISITAS A EMPRESAS NOS PERMITEN CONOCER LAS REALIDADES TANTO DE LOS EMPRESARIOS COMO DE TRABAJADORES

Ministro Berrezueta en su recorrido en las instalaciones de la planta de Pronaca.
Ministro Berrezueta en su recorrido en las instalaciones de la planta de Pronaca.

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, visitó ayer las instalaciones de la planta de embutidos de la empresa Procesadora Nacional de Alimentos-Pronaca, ubicada en la localidad de Pifo, en la provincia de Pichincha.

En su recorrido, el Ministro Berrezueta, informó sobre el nuevo Sistema Inspector Integral 2.0 que facilita el cruce de información con instituciones como el Servicio de Rentas Internas (SRI), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Registro Civil, entre otros, permitiendo la optimización de procesos de control, transparencia, reducción de documentación física, así como mejorar tiempos de respuestas en las inspecciones laborales.

“Estamos interesados en seguir visitando empresas en el país con el afán de hacer una coordinación adecuada"; Leonardo Berrezueta, Ministro del Trabajo.

Destacó, además que las visitas a empresas permiten conocer las realidades tanto de los empresarios como de trabajadores. “Estamos interesados en seguir visitando empresas en el país con el afán de hacer una coordinación adecuada”; enfatizó el principal de esta Cartera de Estado.

Por su parte, Luis Bakker, Presidente Ejecutivo de Pronaca, agradeció la visita de las autoridades del Ministerio del Trabajo y su interés por procurar mantener la mejor de las relaciones entre trabajadores y empleadores.

El Ministerio del Trabajo continuará con las visitas a las empresas a nivel nacional, con el objetivo de conocer su realidad y aplicar política pública que se ajuste a las necesidades de los diferentes sectores, en pro de la justicia social en el sistema de trabajo, de una manera digna y en igualdad de oportunidad.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *