Las modalidades contractuales son el resultado de un amplio diálogo entre trabajadores y empleadores.

Capacitación sobre Modalidades Contractuales para el sector Turístico, Florícola y Agrícola en Azuay.
Capacitación sobre Modalidades Contractuales para el sector Turístico, Florícola y Agrícola en Azuay.

Azuay, Azogues.- “Las modalidades contractuales son el resultado de un amplio diálogo entre trabajadores y empleadores”, señaló Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca en el Taller Integral para socializar la normativa específica dentro de los sectores turístico, florícola, agrícola y ganadero, el pasado miércoles 6 de febrero, en la ciudad de Azogues.

“Las modalidades contractuales son el resultado de un amplio diálogo entre trabajadores y empleadores.”

Procedimientos, beneficios, cumplimiento de los derechos laborales y registro de estas tres tipologías fueron expuestas dentro del encuentro dirigido a 50 personas, entre representantes y delegados de distintas empresas como: el Trébol, MEGAPLEX, restaurante – centro recreativo Pochos, y otros.

Juan Silva, inspector de trabajo, expuso los beneficios establecidos en la normativa laboral que asegura la aplicación de estas nuevas modalidades, además, manifestó “el objetivo de estas nuevas modalidades contractuales es dinamizar las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores e ir avanzando paso a paso en la mejora de las condiciones laborales”.

Por su parte, Patricia Villavicencio, asistente del taller, resaltó la importancia al implementar estas tipologías que se dan como respuesta a las actuales necesidades y que garantizan la formalidad del empleo.

Esta cartera de Estado a fin de promover una adecuada reactivación económica para el país, actualmente cuenta con 7 nuevas modalidades contractuales: bananero, turístico, florícola, agrícola, ganadero, manufactura y software.

 

Lea más en Twitter:

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *