Las modalidades contractuales priorizan una relación laboral justa.

modalidades zamora

Zamora, 09 de abril de 2019.

Zamora Chinchipe, Zamora.- En las instalaciones de la Gobernación de Zamora Chinchipe, la Dirección Regional de Trabajo y Servicio Público de Loja, desarrolló el Taller Integral de Modalidades Contractuales, con la finalidad de promover la reactivación económica del país, a través de empleo justo, salario digno y garantía de los derechos laborales.

El encuentro contó con la participación de alrededor de 40 personas, entre representantes, empleadores y actores vinculados al sector agrícola, ganadero y manufactura de esta localidad.

Por su parte, Geovanny Pucha, abogado de la Dirección Interinstitucional de Trabajo y empleo, señaló, “la creación de las mencionadas tipologías contractuales que se dan como resultado de un amplio diálogo social entre todos los sectores involucrados, busca priorizar la realidad laboral de nuestro país, evitando la precarización laboral y generando un impacto e incremento productivo”.

Asimismo, Mario Rosero, asistente al taller, manifestó “es saludable para las partes involucradas en el ámbito laboral este tipo de modalidades en las que ganan las dos partes, tanto empleador como trabajador”. Además,  acotó la importancia de su implementación, la cual otorga la oportunidad de contratar por eventualidades, bajo lo establecido en la ley.

El Ministerio del Trabajo a fin de garantizar la formalidad del empleo y como respuesta a las actuales necesidades, actualmente cuenta con 7 nuevas modalidades contractuales: bananero, turístico, florícola, agrícola, ganadero, manufactura y software. AGP


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *