Lanzamiento de la Escuela Taller de Panadería y Pastelería de la Red de Empresas Cuenca.

Taller de panadería apoya a emprendedores.
Taller de panadería apoya a emprendedores.

Cuenca, Azuay.- La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca en coordinación con la Red de Empresas Cuenca, realizó el lanzamiento oficial de la Escuela Taller de Panadería y Pastelería en el auditorio de la Cámara de la Pequeña Industria (CAPIA).

El objetivo de este taller es apoyar a potenciales emprendedores para que puedan desarrollar sus proyectos generando un impacto positivo en la comunidad. Dentro de este programa  se brindará a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer y validar en el mercado su micro-emprendimiento.

Xavier Bermúdez, Director Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, durante el lanzamiento de la escuela taller manifestó “La capacitación es una de las principales herramientas para el logro de las metas de los participantes. Agradezco a quienes forman parte de este importante proyecto, que cuenta con respaldo y apoyo tanto de nuestro Presidente de la República, Lenin Moreno como del Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta.”

“La capacitación es una de las principales herramientas para el logro de las metas de los participantes. Agradezco a quienes forman parte de este importante proyecto, que cuenta con respaldo y apoyo tanto de nuestro Presidente de la República, Lenin Moreno como del Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma Huerta.”

 La Escuela Taller de Panadería y Pastelería es gratuita y cuenta con la participación de aproximadamente 30 inscritos que se encuentran dentro de los Grupos de Atención Prioritaria, Red Socio Empleo, Mi Primer Empleo y el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil (PETI). Taller que se inició el 15 de febrero y culminará el 10 de abril de 2018, sus clases se impartirán en las instalaciones de la CAPIA.

 Por su parte, Tania Suquinagua, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay señaló Siento satisfacción y agradecimiento con el Ministerio del Trabajo por permitir que por medio de la alianza público- privada que tenemos a través de la Red de Empresas Cuenca,  se brinde la oportunidad de crear proyectos enfocados a fomentar la empleabilidad de quienes pertenecen a los Grupos de Atención Prioritaria”.

El lanzamiento de la Escuela Taller, contó con la presencia de representantes de las empresas que conforman la Red en Cuenca, tales como Tania Suquinagua, Directora Ejecutiva de la Cámara de la Pequeña Industria del Azuay (CAPIA), Santiago Vintimilla en representación de Grupo ORTIZ, Marcelo Pesantez, Propietario de Pastelería Marcelito, Lorena Tuba, Coordinadora de Control Interno y Procesos de UCACSUR y los beneficiarios del taller.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *