LA RED SOCIO EMPLEO CANALIZÓ LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES MANABITAS EN EMPRESAS PRIVADAS

Técnicos de la Red Socio Empleo brindan asesoría y asistencia  para los procesos de selección.
Técnicos de la Red Socio Empleo brindan asesoría y asistencia para los procesos de selección.

El Ministerio del Trabajo, a través de su proyecto Red Socio Empleo, logró la reinserción laboral de unas 360 personas de la provincia de Manabí tras las afectaciones sufridas después del terremoto del 16 de abril que también incidió directa e indirectamente en el mercado laboral.

Las empresas que contrataron al personal realizaron sus procesos de selección habituales con la colaboración de la Red Socio Empleo (RSE) para llenar vacantes. Una de estas compañías es la fabricante de soluciones innovadoras de acero Kubiec que hasta el momento ha vinculado a unos 80 trabajadores y planea sumar a sus filas 80 obreros más. ConEkuador, de su parte ha contratado a 100 trabajadores, mientras que Coca Codo Sinclair contrató a 20; Odebrecht, 15, FarmaEnlace, 25; China Railway, 22. Otras empresas y proyectos también han sumado personal en menores cantidades a través de RSE.

Representantes del Ministerio del Trabajo y de la RSE visitan permanentemente las potenciales empresas contratantes para asesorar y facilitar sus procesos de selección

Otras acciones

Representantes del Ministerio del Trabajo y de la RSE visitan permanentemente las potenciales empresas contratantes para asesorar y facilitar sus procesos de selección. Desde la sede de Portoviejo se visita por mes a unas 14 empresas, mientras que desde la sede Manta se acude a unas 27.

También se visitó albergues en la ciudad de Manta: Albergue Colisa, con damnificados del cantón Jaramijó, y Albergue Los Esteros 1, con damnificados del cantón Manta, para analizar un aproximado de número de personas y poder asistir en las próximas semanas en mesas informativas acerca de los servicios que presta RSE para búsqueda de Oportunidades de Trabajo. Acciones similares se han realizado en el cantón Pedernales.

Por parte del SECAP se impartió capacitación en Portoviejo y Manta, sobre mampostería, interpretación de planos arquitectónicos, levantamiento de estructura de hormigón armado y enlucidos.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *