“La prioridad del Gobierno Nacional es velar por los derechos de los trabajadores”

asamblea nacional quito

Pichincha, Quito.- “Nuestro deber es precautelar los derechos de los trabajadores regularizando sus empleos y garantizando su estabilidad laboral”, sostuvo Andrés Madero, Ministro del Trabajo (E), quien compareció este miércoles 16 de enero, ante la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y Seguridad Social de la Asamblea Nacional presidida por la asambleísta Liliana Durán.

En la cita, expuso las acciones desarrolladas frente a las desvinculaciones en el sector público en el año 2018 y la aplicación de la normativa en ejercicio de las competencias de esta cartera de Estado.

Explicó, sobre la suscripción del Acuerdo Ministerial 0039 que detalla las directrices para la creación de puestos de trabajo para los servidores públicos que hayan excedido los 12 meses de labor bajo la modalidad de contrato ocasional.

Además, aclaró que dentro de las acciones para la vinculación laboral, el Ministerio del Trabajo cuenta con la plataforma “Red Socio Empleo” que posibilita el encuentro entre la oferta y demanda laboral.

Finalmente, señaló “nosotros como ente rector de la política de trabajo y con las atribuciones que nos confiere la ley, vamos a coordinar políticas públicas en busca de un empleo estable y digno.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *