LA MÚSICA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LOS TRABAJADORES ELOY ALFARO LE DICE NO AL TRABAJO INFANTIL

IMG-20161101-WA0022

Ecuador promueve los derechos de los niños con el canto y la música de la Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro. Este 1 de noviembre, en el teatro Carlos Cueva Tamariz de Cuenca, se presentó el proyecto que busca concientizar a la ciudadanía para erradicar, por medio del arte y la música, el trabajo infantil en el país.

La orquesta y coro está conformada por 212 niños y jóvenes que han desarrollado aptitudes y destrezas musicales y que, a través de su constancia, han logrado conformar un espectáculo que lleva al Ecuador un mensaje solidario y de esperanza para respetar los derechos de los niños y su posibilidad de vivir una infancia plena, con aprendizaje y juegos.

"Ecuador promueve los derechos de los niños con el canto y la música de la Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro"

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta Carrión, durante su intervención manifestó: “este es uno de los actos que mayores satisfacciones personales me depara en el ejercicio del Ministerio del Trabajo. En los rostros, en las voces y en las destrezas musicales de niños y adolescentes de la Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro se refleja la sensibilidad humana con la que el Gobierno de la Revolución Ciudadana planifica y desarrolla todas las actividades del servicio público”.

En este tema, Ecuador ha alcanzado una reducción del 17% (2007) al 5.91% (2015) en esta problemática, con la ayuda de políticas firmes hasta la fecha. Cerca de 9200 niños y adolescentes han sido desvinculados del trabajo infantil y se han sensibilizado a más de 418.000 personas en esta temática.

El Ministerio del Trabajo asume el compromiso para que la Orquesta Sinfónica de los Trabajadores Eloy Alfaro, continúe su aporte en beneficio de una causa de nobles propósitos: liberar a niños y adolescentes del trabajo infantil y juvenil, para hacer de la música y el arte una expresión sensible de su capacidad de ser mejores en la sociedad y la Patria.

Durante el concierto aproximadamente 800 personas se deleitaron con la interpretación de géneros de música clásica, nacional, latinoamericana y contemporánea.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *