“La inclusión de hermanos con discapacidad nos compete a todos”

150

Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales participó como ponente en las Jornadas de Capacitación “Desafíos y propuestas hacia la garantía de los derechos de las personas con discapacidad”, organizadas por el Grupo Parlamentario por los Derechos de las personas con discapacidad de la Asamblea Nacional.

“El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de ferias inclusivas, la bolsa pública de empleo Socio Empleo, una página web accesible, cursos específicos…” afirmó el principal de esta Cartera de Estado.

Durante su intervención indicó que se iniciarán inspecciones para verificar que las empresa cumplan con el porcentaje de personas con discapacidad que establece la Ley para ser insertadas laboralmente. “Las personas con discapacidad son ahora parte del motor económico del país”, enfatizó.

“La ciudadanía tiene un rol fundamental en la inclusión de nuestros hermanos con discapacidad, todos somos iguales”, recordó el Secretario de Estado en la cita que se dio en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Descargar Manual de Buenas Prácticas para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)