“LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL TAMBIÉN DEPENDE DE TI”

boletin071

ECUADOR SE UNE A LA CONMEMORACIÓN MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

A fin de conmemorar el próximo 12 de junio el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio del Trabajo en conjunto con instituciones públicas y privadas bajo el slogan “La Erradicación del Trabajo Infantil también dependen de Ti”, han preparado varias actividades a nivel nacional durante todo el mes de junio para llamar a la corresponsabilidad de todos y todas en la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Ecuador.

Así, en la provincia de El Oro se ha previsto jornadas culturales y deportivas, eventos musicales y video foros. En las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y Pastaza se llevarán a cabo desfiles con bandas de paz, murales informativos, entre otras actividades.

Por su parte en Pichincha y Guayas se conmemorará esta fecha con talleres de sensibilización, ferias de difusión de servicios, casa abiertas y cine foros. En los cantones de Chone, Pedernales, Rocafuerte, Manta, El Carmen, San Vicente, Santa Ana, Bolívar, Tosagua y Chone de la provincia de Manabí se realizará caminatas, ferias ciudadanas, concursos, campañas de sensibilización en escuelas y colegios.

Con diferentes eventos artísticos las provincias de Azuay, Cañar, Imbabura y Esmeraldas se suman para decir No al trabajo infantil y concienciar a la ciudadanía en la en la prevención y erradicación de este problemática social.

El 12 de junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil, fue instituido por la Organización Internacional del Trabajo-OIT- en el 2002, como una forma de evidenciar la situación de niños y niñas en trabajo infantil.

Ecuador es uno de los países de la Región que ha tenido mayor éxito en la lucha contra el trabajo infantil, esto se debe a una importante inversión en políticas públicas como educación, salud y empleo.

Un aspecto clave en la reducción del trabajo infantil ha sido la mejora de las condiciones de trabajo y empleo de las personas en edad legal de trabajar. Ecuador de esta manera da cumplimiento a los lineamientos de Organización Internacional del Trabajo-OIT, en materia de trabajo digno y se prepara a alcanzar la meta nacional de erradicar el trabajo infantil en el 2017.

Agradecemos su difusión.

 

 

Contacto:

Dirección de Comunicación Social

Telf. 02 3814000 ext. 10410

www.trabajo.gob.ec


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *