LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL, EJE PRIORITARIO PARA LOS GOBIERNOS DE ECUADOR Y BRASIL

Delegados de Ecuador y Brasil visitaron varias iniciativas que promueven la erradicación del trabajo infantil.
Delegados de Ecuador y Brasil visitaron varias iniciativas que promueven la erradicación del trabajo infantil.

Ecuador y Brasil promueven la prevención y erradicación del trabajo infantil, como un eje prioritario. Es así, que dentro del Programa de Cooperación Bilateral entre estos dos países, se celebró en Quito la jornada de trabajo que reunió a funcionarios para el intercambio de experiencias, conocer avances y acciones implementadas sobre esta temática.

Pablo Calle, Viceministro del Ministerio del Trabajo de Ecuador dio la bienvenida a la delegación de Brasil. En la cita, destacó la reducción del 17% al 6% del trabajo infantil en el país, la declaratoria de ser libres de trabajo infantil en botaderos de basura (2011) y en camales (2012), la desvinculación de cerca de 9200 niños del trabajo infantil y la sensibilización de más de 418 mil sobre esta problemática.

En el Ecuador, el trabajo infantil se redujo del 17% al 6%.

“Estos resultados son posibles gracias a las campañas de información, sensibilización, inspecciones integrales y trabajo conjunto con todos los actores y forman parte de nuestras acciones enmarcadas dentro la política pública que busca precautelar el derecho de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el Viceministro Calle.

La delegación brasileña integrada por María Teresa Pacheco Jense, Secretaria Nacional  de Inspección del Trabajo, y Alberto de Souza, Jefe de la División de Erradicación de Trabajo infantil del Ministerio del Trabajo de Providencia Social destacaron la importancia del intercambio de experiencias y los resultados del modelo ecuatoriano para la erradicación del trabajo infantil.

Uno de los temas que generó más interés por parte de los representantes del Gobierno de Brasil fue la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil, integrada por 30 empresas pertenecientes a diferentes ramas de actividad, que ha asumido el compromiso de cero trabajo infantil y que ha recibido el reconocimiento de varios países entre ellos Costa Rica y Colombia.

Durante la visita, los representantes tanto de Ecuador como de Brasil no solo intercambiaron experiencias sino reafirmaron el compromiso de sumar todos los esfuerzos y actores para prevenir y erradicar el trabajo infantil garantizando el respeto que tienen los niños a vivir una infancia plena, una infancia feliz.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *