LA EMPRESA ELECTROQUIL S.A. SE ACOGE A LA JORNADA PROLONGADA

Autoridades del Ministerio junto a representantes y trabajadores de Electroquil S.A
Autoridades del Ministerio junto a representantes y trabajadores de Electroquil S.A

El Ministerio del Trabajo aprobó la petición de la empresa Electroquil S.A para acogerse a la Jornada Prolongada, medida que busca proteger el empleo en el país. La firma de la resolución se dio en la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, luego de que la compañía cumplió con los requisitos establecidos.

Un total de 16 trabajadores de Electroquil S.A. se benefician de esta normativa. Así, trabajarán en jornadas de 10 horas diarias, durante cuatro días a la semana. Es decir, dispondrán de tres días de descanso, sin que ello afecte su remuneración.

Un total de 16 trabajadores de Electroquil S.A. se benefician de esta normativa. Así, trabajarán en jornadas de 10 horas diarias, durante cuatro días a la semana

En la firma de la resolución participó el director Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil, Rafael Caicedo, junto a representantes y empleados de la empresa. “Ahora los trabajadores tendrán un día más para dedicárselo a su familia o podrían dedicarlo a una actividad económica adicional, pues están en su justo derecho”, expresó el funcionario.

La opción de Jornada Prolongada, que consta en la Ley para la Promoción del Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, propone laborar en jornadas que pueden exceder las ocho horas diarias hasta máximo10 horas.

Los horarios se podrán distribuir de manera irregular en los cinco días laborables (de lunes a viernes), sin que se supere las 40 horas semanales. Las horas que excedan el límite diario o semanal, serán pagadas de acuerdo a lo establecido en el artículo 55 del Código del Trabajo (horas suplementarias y extraordinarias).


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *