La Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca inspecciona locales para constatar la presencia de Trabajo Infantil.

Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca desarrolló 117 inspecciones a empresas.
Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca desarrolló 117 inspecciones a empresas.

Con el fin de emprender un plan de acompañamiento que permita restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran laborando, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Cuenca, desarrolló 117 inspecciones a empresas de las provincias de Morona Santiago, Cañar y Azuay, el pasado 18 al 21 de octubre.

"PETI liderado por esta cartera de Estado, tiene como objetivo regularizar la situación laboral de niños y adolescentes, así como toda acción que atente contra su niñez."

Analistas del Proyecto de Erradicación de Trabajo Infantil PETI e inspectores de trabajo visitaron lavadoras de vehículos, lubricadoras, vulcanizadoras, restaurantes, mecánicas y carpinterías. Lugares en  los que detectaron 5 casos de adolescentes trabajando sin los beneficios establecidos por Ley.

El PETI liderado por esta cartera de Estado, tiene como objetivo regularizar la situación laboral de niños y adolescente, así como toda acción que atente contra su niñez.

En los próximos días los empleadores deberán acudir a una audiencia en la inspectoría de Trabajo para argumentar y aclarar la realidad de los adolescentes.

Las condiciones para poder contratar a menores de 15 a 17 años contemplan que, las actividades no interfieran con su educación, que reciban una remuneración digna, horario de máximo 6 horas diarias en jornada matutina o vespertina, y no exceder 30 horas a la semana. Además, de un contrato de trabajo inscrito en el Sistema Único de Trabajo SUT y afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social – IESS.

Leer más en Twitter:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *