LA CAPACITACIÓN PARA EL ESTADO: UNA ESTRATEGIA QUE FORTALECE COMPETENCIAS INSTITUCIONALES Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

"Formación de Formadores" dirigido a servidores públicos
"Formación de Formadores" dirigido a servidores públicos

Desde el año 2015, el Ministerio del Trabajo ha articulado acciones para promover el derecho a la capacitación de los servidores públicos. Las acciones principales son: i) diseño, implementación y seguimiento de la política pública; ii) implementación de un sistema tecnológico para identificar la demanda y evaluar los resultados de la capacitación y iii) articular acciones con organismos nacionales e internacionales para promover la ejecución de cursos.

En este contexto, el MDT ha coordinado acciones con la Agencia de Cooperación española AECID y el Instituto Nacional de Administración Pública de España INAP para ejecutar cursos en función de la demanda de capacitación identificada del año 2016. Entre los cursos se encuentran: gestión por competencias; diseño, gestión y evaluación de políticas públicas; formación de formadores, entre otros.

Desde el año 2015, el Ministerio del Trabajo ha articulado acciones para promover el derecho a la capacitación de los servidores públicos.

Los beneficiarios y beneficiarias de los cursos tienen la gran responsabilidad de replicar sus conocimientos aprendidos en su institución para así garantizar el efecto multiplicador. Las Unidades de Talento Humano deberán evaluar los resultados e impacto de estas capacitaciones conforme la metodología expedida por el MDT.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *