“La afiliación al seguro social es obligatoria”

codigo-afiliacion

“Toda persona que desempeña una actividad económica debe ser afiliada. La afiliación es obligatoria”, destacó Francisco Vacas, Ministro de Relaciones Laborales, en la socialización del proyecto de nuevo código laboral con representantes de la Asociación de Empresarios del Norte.

En la cita, se abordaron los puntos que contempla el documento legal como: mensualización de décimos, eliminación del trámite de desahucio; jubilación patronal, entre otros.

Sobre la ley de pasantías para jóvenes, el Secretario de Estado, fue enfático en señalar “que la ley busca dar la experiencia al practicante…el pasante tiene derecho  a la afiliación..”

El Principal del MRL, recordó que a fin de socializar los puntos del proyecto de código, el Ministerio brinda capacitación gratuita y directa a las empresas que lo requieran, para ello deben contactarse con la Institución o enviar un mail al correo nuevocodigo @mrl.gob.ec.

Trabajamos para alcanzar el buen vivir, impulsando el empleo digno e inclusivo. El desarrollo de los trabajadores y la justicia laboral es el nuevo enfoque que guía nuestro trabajo.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)