Jubilados del Ministerio de Salud entregan reconocimiento al Ministro del Trabajo.

El pago de su compensación es un justo reconocimiento al esfuerzo y entrega al país
El pago de su compensación es un justo reconocimiento al esfuerzo y entrega al país

Portoviejo, Manabí.- Este viernes, 21 de diciembre, en la ciudad de Portoviejo, se mantuvo una reunión entre las autoridades del Ministerio del Trabajo, liderada por Raúl Clemente Ledesma Huerta y más de 300 jubilados del régimen Código de Trabajo del Ministerio de Salud.

A partir de junio de 2017 a la fecha, se ha atendido más de la mitad de pedidos por pago a la compensación jubilar, deuda heredada de Gobiernos anteriores.

En el encuentro, los representantes de los jubilados, realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al Ministro Ledesma y al Primer Mandatario, por su gestión y diálogo permanente al cumplir con este derecho.

Rosario Delgado, Representante Nacional de los Jubilados del régimen Código de Trabajo del Ministerio de Salud Pública, reconoció la predisposición de las autoridades de esta cartera de Estado. “Gracias señor Ministro, gracias señor Presidente por el diálogo que siempre tuvieron con nosotros, cuando las puertas se nos cerraban, ustedes fueron los primeros en escucharnos. Hoy nuestra gestión tiene sus frutos”, destacó.

Por su parte, el Secretario de Estado, agradeció a los representantes de los jubilados por la placa. “El pago de su compensación es un justo reconocimiento al esfuerzo y entrega al país, es nuestro deber cumplir con esta obligación”, resaltó.

El Gobierno del Presidente Lenín Moreno, durante los años 2017 y 2018 ha cumplido con el pago por compensación a 13.414 jubilados, por un monto superior  los de USD.  691 millones de dólares.

Junto con el Ministro del Trabajo participaron en la reunión, Andrés Madero, Viceministro del Servicio Público, Xavier Santos, Gobernador de la Provincia de Manabí y Carlos Intriago, Presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Manabí.


 

  1 comment for “Jubilados del Ministerio de Salud entregan reconocimiento al Ministro del Trabajo.

  1. JOSÉ EDUARDO MORALES
    8 enero, 2019 at 10:20

    PAGUEN A TODOS Y DEJEN DE BUSCAR ADULADORES ES UN UN DERECHO QUE TENEMOS LOS JUBILADOS, MUCHOS MAESTROS FALLECEN SIN RECIBIR EL INCENTIVO ECONÓMICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *