JÓVENES LE APUESTAN A SU DERECHO AL TRABAJO DIGNO

IMG_2738

Jóvenes y adolescentes de varias ciudades del Ecuador participaron en la Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud 2014, evento que se desarrolló simultáneamente en varios países de Iberoamericanos con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas para el respeto a sus derechos.

“Juventudes impulsadoras de un Trabajo Digno”, fue el tema abordado este año. En la cita que contó con el apoyo del Ministerio del Trabajo, los participantes discutieron varias propuestas para garantizar su derecho al trabajo.

Información sobre la normativa legal; capacitación; creación de una red que informe sobre ofertas laborales y promueva el emprendimiento juvenil; promulgar una ley de inserción de jóvenes en el mercado laboral, entre otras, forman parte de las propuestas de los jóvenes.

Estas iniciativas fueron presentadas hoy a las autoridades de esta Cartera de Estado y otras instituciones públicas y privadas, con el afán de que sean discutidas por todos los actorespara garantizar un empleo digno e inclusivo para las jóvenes del país.