Jóvenes Inician su Acción en Servicio Civil Ciudadano

scc-inicia-actividades

Jóvenes entre 18 a 26 años iniciaron, el lunes 01 de octubre de 2012, sus actividades en el proyecto Servicio Civil Ciudadano, una iniciativa incluyente basado en técnicas “aprender-haciendo” para comprometer a la juventud a construir un mejor país, liderado por los Ministerios de Relaciones Laborales y Coordinador de Desarrollo Social.

Gestión ambiental, brigadista turístico, anfitriones comunitarios o seguridad ciudadana son las acciones sociales en las que participan los jóvenes, de acuerdo a su elección en el momento del registro.

Los brigadistas turísticos aprenderán sobre buenas prácticas ambientales, información turística local y de hospitalidad, que compartirán con turistas y la comunidad.

Los anfitriones comunitarios conocerán sobre buenas prácticas de hospitalidad, técnicas de guianza e inglés turístico, aprendizajes que lo transmitirán a las comunidades.

En seguridad ciudadana, los jóvenes realizarán un diagnóstico de la situación de los barrios, para identificar las problemáticas existentes con la misma población, compartirán con la comunidad las ventajas y bondades de los sistemas solidarios de alerta comunitaria. Además, aprenderán sobre atención a personas en caso de desastres.

El proceso de formación tiene una duración de 10 meses, en las que se verán temas como: motivación, desarrollo personal, emprendimiento social, creatividad, formación ciudadana y gestión en la acción social seleccionada por el joven participante.

Este proyecto cuenta con la participación de los Ministerios de Ambiente, Turismo, Coordinador de Seguridad y Secretaría de Pueblos, quienes son los encargados de llevar a  cabo el desarrollo de la capacitación y ejecución de la acción social, seleccionada por los participantes.

En una primera fase, Servicio Civil Ciudadano se desarrollará en las provincias de: Azuay, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Pichincha, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas y Santa Elena.

Contacto:

Dirección de Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Laborales

Telf. 02 3814000 ext: 11900

ddc@mrl.gob.ec