Jóvenes del Servicio Civil Ciudadano culminaron II Ciclo de Voluntariado 2013 – 2014

158

Con la presencia del Ministro del Trabajo, Carlos Marx Carrasco y la Ministra de Salud Pública, Carina Vance, se dio por culminado el II ciclo de voluntariado del Servicio Civil Ciudadano 2013-2014, este 17 de noviembre.

Alrededor de 3200 voluntarios de edades entre 18 y 26 años de 24 provincias del país, se hicieron presentes en la Ciudad Mitad del Mundo para recibir un reconocimiento por su destacada participación durante los 10 meses que duró el programa.

En total fueron 1350 horas de labor comunitaria que se vieron reflejadas en más de 88.000 árboles plantados en zonas protegidas, 164.000 kg. de desechos sólidos recolectados en las playas, alrededor de 19.000 botones de pánico instalados en loscelulares de dueños de micro y pequeñas empresas, más de 82.000 ciudadanos sensibilizados en prácticas de promoción, salud y prevención de enfermedades,  entre otras actividades realizadas por los jóvenes.

El Servicio Civil Ciudadano surgióen octubre de 2012 como proyecto del Ministerio de Relaciones Laborales con el objetivo de promover el encuentro y el servicio colectivo orientado hacia el mejoramiento de la calidad del hábitat de los ecuatorianos.  Es una oportunidad de desarrollo y crecimiento para los jóvenes del país, basado en técnicas “aprender-haciendo”.

Cuenta con la participación de 12 instituciones públicas comprometidas: Ministerios de Relaciones Laborales; Coordinador de Seguridad; Ambiente; Turismo; Interior; Salud Pública; Inclusión Económica y Social; Justicia Derechos Humanos y Cultos; Secretaría Nacional de Gestión de la Política;Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Banco Nacional de Fomento y la Policía Nacional.

Actualmente se encuentran participando cientos de jóvenes en el III Ciclo de Voluntariado del Servicio Civil Ciudadano en las 24 provincias del país, dicha convocatoria se abrió en junio y agosto de este año. Estamos seguros  que en este nuevo proyecto, se seguiráfomentando el civismo y fervor por la Patria e instaurando una práctica de servicio hacia la comunidad en el ámbito productivo, ambiental y social.