Jóvenes conmemoran su día debatiendo propuestas para mejorar la Empleabilidad.

Foro Tendencias y Retos del Mercado Laboral, ¿Cómo Impulsar la Empleabilidad Juvenil en el Ecuador?", en el marco del Día Mundial de la Juventud 12 de agosto.
Foro Tendencias y Retos del Mercado Laboral, ¿Cómo Impulsar la Empleabilidad Juvenil en el Ecuador?", en el marco del Día Mundial de la Juventud 12 de agosto.

Guayaquil, Guayas-  Representantes académicos, empresariales y juveniles participaron en el Foro “Tendencias y Retos del Mercado Laboral ¿Cómo Impulsar la Empleabilidad Juvenil en el Ecuador?” organizado por esta Cartera de Estado, en el marco del Día Mundial de la Juventud, este 12 de agosto.

“El Gobierno Nacional, a través de un trabajo interinstitucional, refuerza la política de empleo joven. Un ejemplo de esto es este estudio que permite tener una visión de las necesidades de las empresas versus las competencias y capacidades de los trabajadores para definir elementos claves en el diseño del sistema educativo del país a fin de armonizar la oferta y demanda del mercado laboral”.

En el marco del evento, el Ministerio del Trabajo, presentó el “Estudio de Oferta y Demanda Laboral de profesionales en el Ecuador 2019”, realizado con el apoyo de la Dirección de Evaluación de Impacto de la Política Pública de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

“El Gobierno Nacional, a través de un trabajo interinstitucional, refuerza la política de empleo joven. Un ejemplo de esto es este estudio que permite tener una visión de las necesidades de las empresas versus las competencias y capacidades de los trabajadores para definir elementos claves en el diseño del sistema educativo del país a fin de armonizar la oferta y demanda del mercado laboral”, manifestó Grecia Logroño, Coordinadora de Empleo y Salarios de esta institución.

Mauro Toscanini, Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, destacó la importancia de contar con este tipo de espacios para el debate de propuesta en pro del empleo. “El universo está transformándose a un ritmo totalmente acelerado y los jóvenes están demostrando ser unos socios estratégicos valiosos. Estos jóvenes hoy celebran el Día Mundial de la Juventud y que mejor hacerlo a través de propuestas que permitan elevar su voz y decir con altura estamos presentes y queremos aportar con ideas innovadoras que permitan desarrollar un mejor país” acotó.

Junto a la Coordinadora de Empleo y Salarios del Ministerio del Trabajo y el Rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil; participaron como panelistas de este Foro Sixto Gamboa, Director Regional de Trabajo y Servicio Público de Guayaquil; Eduardo Ramírez, Subsecretario de Formación Técnica y Tecnológica de la Senescyt; Caterina Costa, Presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil; Mario Zambrano Vera, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios Particulares del Ecuador (FEUPE), y René Lalama, Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *