JICA conoce experiencia ecuatoriana en oferta de capacitación

140

Autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales recibieron la visita de representantes de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón-JICA- quienes llevan adelante una agenda de trabajo con la Coordinación General de  Aprendizaje para el Trabajo y la Dirección de Diseño y Contenido Pedagógico del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional –Secap- entidad adscrita al MRL.

El objetivo de la cita fue conocer el proceso de capacitación que lleva adelante esta Cartera de Estado a través de sus diferentes proyectos y áreas.

Kumagai Mitsuko, Directora General Adjunta y Directora de Grupo para la Educación Superior y Seguridad Social del Departamento de Desarrollo Humano; felicitó la gestión en capacitación que brinda el MRL a través de la Red Socio Empleo y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

En la reunión estuvieron presentes: Xavier Estupiñan, Subsecretario de Empleo y Salarios; Carla Leoro, Coordinadora General de Empleos y Salarios; Yumiko Iwanaga, Coordinadora Técnica Administrativa de JICA; Shimizu Takashi, Oficial de Programa Técnico Superior División Educación Superior y el Grupo de Seguridad Social del Departamento de Desarrollo Humano de JICA.

El Ministerio de Relaciones Laborales fomenta la vinculación entre oferta y demanda laboral, protege los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora para construir el Ecuador del Buen Vivir.

Contacto:
Dirección de Comunicación Social
Telf. 02 3814000 ext. 10413

www.trabajo.gob.ec

twitter @RelLaboralesEc.
facebook RelacionesLaboralesEcuador

1800 CONTACTO (266822)